Mostrando entradas con la etiqueta ENTREVISTAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ENTREVISTAS. Mostrar todas las entradas

domingo, 9 de junio de 2019

AZEROTH


   

 Recuerdo, en los '90 cuando me compraba la Revista "Epopeya", en ciertos números comenzó a aparecer una publicación que amenazaba con la edición de una nueva banda que revolucionaria las costumbres establecidas en esos tiempos. La publicación era muy llamativa, ya que ocupaba varias paginas al final de cada una de estas se podía leer Az... Azer....Azertoh....

        FERNANDO RICCIARDULLI:  "Empezamos en el '95 con mi Hermana María, en batería y Juan Villagra en guitarra, hicimos todo el circuito de pubs de la época, estuvimos tocando por todos lados inclusive en zona oeste de donde eramos nosotros. Participamos en un tributo a Maiden en Cemento, hasta que en '99 decidimos grabar el disco debut que en ese momento lo estábamos bancando nosotros, pero el cantante no dio el ancho para lo que necesitamos en el estudio, fue que por intermedio del dueño del estudio que era amigo de la infancia e Adrian Barilari nos propuso invitarlo a cantar una canción, así que vino y canto "Historias de hoy" y me dejo con la mandíbula por el piso, soy sincero, no esperaba algo así de el mas que nada porque Rata Blanca es totalmente distinto a lo que hacemos nosotros, así que a partir de eso surgió la oportunidad de invitar a Christian también para cantar como invitado. Esto genero el interés de News Emterprise que era el sello por excelencia en esos momentos, con un multimedio que incluía un programa de radio un sello discográfico y una revista. A partir de este momento necesitamos un cantante fijo para salir a tocar y Oscar Castro, nuestro guitarrista, (ex Horcas) trajo a Diego Valdez, Tocamos por todos lados, provincia, en el interior en Uruguay, todo eso fue "La Campaña Del Desierto Tour".

        El primer disco de Azeroth se grabo en Hamburgo, Alemania y fue producido y mezclado por Charlie Bauerfeind,  (Helloween-Blind Guardian-Primal Fear), el arte de tapa fue realizado por Eric Phillippe (Rhapsody-Sonata Ártica) .

        El disco sale en el 2000, en esa epoca se vivia una gran euforia "Powermetalera" en todo el mundo donde Argentina no quedaba afuera.
 
        Cuando recibí el disco de Azeroth en Ragged Music lo escuche, varias veces. No recuerdo bien, pero en la segunda escucha ya se me pegaban los temas, Seré sincero como Fernando, tanto Adrian como Christian no son cantantes que me llegan tan rápido, pero tengo que reconocer que en este caso no tarde en asimilar todo el álbum.

        El  disco comienza con una introducción de poco mas de un minuto que te mete en el clima seguido por el tema "En Agonía" cantado por Adrian, un claro reproche a un momento cruel de la vida, Seguido por "La Salida", cantado por Christian, en este caso una canción muy épica con un mensaje optimista. En el cuarto tema "Esclavo del tiempo" se lo escucha a Adrian desplegando melodía y fuerza vocal  sobre una base musical machacante y poderosa.  En "Campaña al desierto" se puede escuchar a Christian y Adrian cantando a dúo y narrando parte de la historia de nuestra Patagonia. "En la frontera de toda razón" es el siguiente tema que interpreta Christian, power metal en su plena cúspide, a esta altura Azeroth te destruye los oídos de manera contundente con un sonido demoledor, épico lleno de mas machaque y solos llenos de melodías. "El Fin" es un tema bisagra que corta con todo el poder que se venia desarrollase hasta ahora. Una simple melodía acompañada de una narración pesimista y oscura, que se interrumpe con "Historias De Hoy" que comienza, también con una melodía, pero mas fresca que se mezcla con la vos de Adrian Barilari. Promediando esta se vuelve mas enérgica y vuelve al nivel machacante del disco. Por ultimo "El Ocaso De Los Reyes", cantado por Chistian, te vuelve a romper el cerebro, power metal mezclado con melodías celtas y una historia épica de épocas medievales donde se destacan los solos de guitarra.

         FERNANDO RICCIARDULLI: "A mediados y finales  de 2001 continuamos con la gira, recuerden que Argentina vivía un momento caótico a nivel socio-político, helicóptero incluido,  y ya en 2002 nos volcamos a grabar el segundo disco. Por iniciativa de Diego Valdez, nuestro cantante en ese momento, nos impulso a viajar a Europa para grabar el disco, al principio no estaba convencido, pero como nuestro primer álbum estaba editado en España nos decidimos y fuimos. Con el disco grabado, nos fuimos a Italia y luego a España para reencontrarnos con la banda pero el tema del disco se dilato tanto que yo termino discutiendo con Diego y la banda queda en un himpas, regreso a Italia a vivir allá. El disco iba a ser mezclado por el tecladista de Nightwish y fue en ese momento que la echan a Tarja y se pudrió todo. Finalmente el disco sale en 2008, cinco años después editado por News".

          El primer disco de Azeroth fue tan ambicioso que la llegada de un segundo álbum me provoco, en ese momento, una ansiedad enorme. Tengo que ser sincero, me daba un poco de miedo, pero tenia algo a mi favor, estaba Diego Valdez en las voces, un vocalista que a mi particularmente siempre me gusto, creo que el puede cantar en castellano, ingles, gutural, agudo o grave o también con falsete que a mi personalmente que va a gustar. Este nuevo álbum, llamado "II",

contó con la participación de Hansi Kursch (cantante de Blind Guardian) haciendo coros como músico invitado. El arte de tapa fue hecha por Daniel Trajtemberg, quien trabajara previamente con Rata Blanca entre otros.

      Este segundo disco comienza con la cancion "Randall Flagg", este  es un personaje de ficción creado por el escritor Stephen King. Su primera aparición ocurrió en 1978 en la novela La danza de la muerte. Power Metal Épico y demoledor  nos describe una historia apocalíptica. Sigue con "El Mandato" un tema que con el tiempo se convirtió en clásico, siguiendo con la propuesta inicial,desarrollando solos del guitarras acompañados de alaridos describiendo el deber que un padre impone a su hijo. "A Través De Las Puertas - La Verdad"  es para mi entender el descubrimiento de algo que estaba ahí delante y que no queríamos ver. La canción que continua es "Eco De La Oscuridad" musicalmente esta comienza con melodías mas tranquilas, llevando la canción a puntos mas altos, destacando el caudal vocal de Diego, mezclando acordes acústicos finalizando con la batería machacando al final. La que sigue es para mi la canción mas hermosa de Azeroth, literalmente me emociona cada ves que la escucho, me siento muy identificado con mi relación hacia mi viejo que falleció cuando yo tenia cinco años. Esta es una melodía acústica interpretada por Diego de manera fantástica. Con frases realmente "Maravillosas" . El tema es "Soy"  y es la canción bisagra del disco. Continua "La Potestad De La Muerte". Acá volvemos al poder musical de la banda, Sonido clásico y ya característico. Para continuar el primer tema cantado en ingles de Azeroth se convierte en un homenaje, para mi entender, de Diego hacia Dio. "The Mummers´ Dance" es "La canción" del disco, donde la banda entera despliega todo su caudal energético, melódico, vocal....etc, una canción que esta a la altura de las mejores composiciones del metal. Sigue "Dios, Sangre, Petróleo" volviendo nuevamente al sonido clásico de la banda, "Entre Sombras" es el tema que sigue, personalmente lo asocio con "El Fin" tema del primer disco, por su letra pesimista y oscura. Continua "Postergada", una canción que destaca una realidad social y muy actual. Para finalizar "Sing Of The Hammer" segunda canción en ingles, acá Diego vuelve a imponer su caudal vocal acompañado por Hansi Kursch, en una demoledora demostración de power, machaque y buena calidad. Al final este es un disco que lleno todas mis expectativas llevándome a experimentar varias sensaciones y que hoy después de varios años de su edición sigue provocandome las mismas emociones de antaño.

       Feranado es el músico estable de Azeroth, compositor y miembro histórico con influencias muy notorias a Steve Harris de Iron Maiden. Para 2009 reforma la banda de manera total y edita su tercer disco titulado "Historias Y Leyendas"  un album que, a pesar de los cambios de integrante conserva el sonido característico de la banda. En este caso la edición corre por parte de Icarus Music y vuelve a cantar Christian Bertoncelli, fue grabado, mezclado y masterizado en Virtual Studio por Emiliano Obregan, la portada fue dibujada por el artista sueco Rudof Hergzoga.

       Tengo que aclarar que personalmente este disco me costo mas escuchas para poder entenderlo e interpretar el sentido del mismo, pero al cabo de un tiempo descubrí su caudal, me gusta mas la interpretación de Christian.  Este tercer álbum  de Azeroth comienza de forma directa y contundente con el tema "Camara De Reflexión" siguiendo con "La Promesa", en la misma linea musical. El siguiente tema "Sombras De Terror" que describe los momentos históricos del holocausto. Continua "Al Final Te Alcanzare" en donde el vocalista llega a su máximo esplendor. A esta altura creo que lo del tema bisagra es a propósito, osea una canción que a la mitad del disco parte a este al medio. En este caso "The Old Ways" una canción interpretada por Anna Fiori, una vocalista muy destacada dentro de la escena metalera de México. La canción interpretada en ingles se convierte en la tercera interpretación  en este idioma en la discografia de la banda. Para continuar sigue "Leyenda Negra" nos cuenta otra etapa de la historia de la humanidad, en este caso la inquisición impuesta por la Iglesia Cristiana. La canción que sigue es "Solo Una Chance", continua la linea musical característica de power metal con una batería machacante con una letra alentadora y optimista. Casi llegando al final "El Final De Los Tiempos" nos transporta a una historia épica interpretada con una base, otra ves, demoledora donde Christian destaca melodía vocal. Ya el ultimo tema "Mensajero" termina este maravilloso disco con power metal en su plenitud y esplendor.

       FERNANDO RICCIARDULLI: Continuando con la linea histórica, a partir de 2015 volví al país y tocamos con Lorien en Vorterix  y a partir de eso disidí continuar con la banda convocando a Pablo Gamarra, busque baterista el cual surgió Daniel Esquivel y cantante, Priorice lo tecnico por sobre todo y también lo humano que es muy importante, En la voz apareció Ignasio Rodriguez que es de Mar Del Plata. El toca la viola y canta."

       "Mas Allá Del Caos" es el cuarto disco de Azeroth que en este caso es una producción independiente, la portada, esta echa por Fernando Ricciardulli. A primera escucha este disco me resulto mas fácil de asimilar, a lo largo del álbum la banda despliega power metal en varias variantes, ya desde el comienzo te parte la cabeza con el tema homónimo "Mas Allá Del Caos" que representa fielmente el sonido característico de la banda que en este álbum esta presente en todo el desarrollo del mismo. "Y Sus Mascaras Caerán" es el tema que continua, melodía, batería, doble bombo, a pleno, un bajo que salta por momentos sobre el resto de los instrumentos, y una guitarra clara y contundente. Sigue "Entre Las Cenizas", acá la melodía se destaca aun mas, y la vos pasa a un primer plano. En "Existir" se nota una introducción con guitarras cabalgantes para seguir con mas melodía en donde otra ves la vos pasa a ser protagonista, se destaca lo fácil que es entender lo que canta Ignasio. "Azeroth" es un instrumental que sigue la linea del power metal en su plenitud en donde se destaca el teclado. "Cuando Las Sombras Se Alcen a Mi Alrededor", es la canción que sigue, comienza de manera mas lenta para ir aumentando su poder, promediando la misma el solo de guitarra se destaca, sigue "Enfrenta Tus Miedos", inmediatamente después de la breve intro el tema se convierte en una tormenta en donde la voz, las guitarras y el doble bombo desarrollan otra buena canción. "Espejismo De Locura" un gran tema, en donde cada integrante ocupa su lugar interpretando cada instrumento de manera magistral. "La Distancia" es la balada del disco en donde por primera vez en el mismo baja el poderío musical para llevarnos por un instante a momentos mas tranquilos acompañado con melodías acústicas y una letra melancólica. "Nyarlathotep" es un Dios creado por el escritor Howard Phillips de su novela Lovercraft. Esta canción vuelve a elevarnos con un poco mas de energía, pero sin perder las melodías y los instrumentos acústicos. Para el final del disco Azeroth se da el gusto de interpretar un cover, en este caso "Prelude To Oblivion" de la banda brasilera Viper. Una canción que yo particularmente tenia perdida en mi memoria ya que tantas veces la escuche en los '90. En conclusión tanto este disco como los anteriores, no son solo discos que se puede recomendar a gente que le guste el power metal, van mas allá de todo estilo musical. La discografia de Azeroth contiene calidad y variedad, a pesar de los cambios de formación, la banda siempre se mantuvo dentro de estos parámetros, lo que me hace pensar que hay un denominador común en todos estos discos llamado Fernando Ricciardulli.


DISCOGRAFIA:

DEMO 1998

01-Fuera de Control 02-Historias de Hoy 03-Esclavo del Tiempo

Luis Alberto Luna- Voz Oscar Castro - Guitarra Juan Manuel Villagra - Guitarra Fernando Ricciardulli - Bajo María Eugenia Ricciardulli - Bateria Gustavo Jawanske -Teclados

https://www.youtube.com/watch?v=zsS52FhNBZM

AZEROTH

1.El Dominio
2.En Agonia (con Adrián Barilari) 3.La Salida (con Christian Bertoncelli) 4.Esclavo Del Tiempo (con Adrián Barilari) 5.Campaña Al Desierto (con Christian Bertoncelli y Adrián Barilari) 6. En La Frontera De Toda Razón (con Christian Bertoncelli) 7. El Fin 8.Historias De Hoy (con Adrián Barilari) 9.El Ocaso De Los Reyes (con Christian Bertoncelli) Fernando Ricciardulli: Bajo y teclados Juan Manuel Villagra: Guitarras Christian Bertoncelli: Voces Adrián Barilari: Voces Maria Eugenia Ricciardulli: Batería

https://www.youtube.com/watch?v=9iP7sVeayjs

AZEROTH II

01 - Randall Flagg 02 - El Mandato 03 - A Través De Las Puertas / La Verdad 04 - Eco De La Oscuridad 05 - Soy 06 - La Potestad De La Muerte 07 - The Mummers´ Dance 08 - Dios, Sangre, Petróleo 09 - Entre Sombras 10 - Postergada 11 - Sing Of The Hammer
EXTRAS_ AZEROTH - Campaña al Desierto Ft. Diego Valdez EN VIVO. Azeroth - Rompe El Hechizo- TRIBUTO A RATA BLANCA

Diego Valdez - Vocals and Chorus Fernando Ricciardulli - Bass and Keyboards María Eugenia Ricciardulli - Drums Juan Manuel Villagra - Guitars Pablo Gamarra - Guitars

https://www.youtube.com/watch?v=o57ardl8j-Y

HISTORIAS Y LEYENDAS

1 - Cámara de Reflexión 2 - La Promesa 3 - Sombras del Terror 4 - Al Final, Te Alcanzaré 5 - The Old Ways 6 - Leyenda Negra 7 - Solo una Chance 8 - En el Fin de los Tiempos 9 - Mensajero Músicos - Musicians Fernando Ricciardulli --- Bajo / Bass Christian Bertoncelli --- Voces / Voices Mario Dorantes --- Guitarra / Guitar Ángel Montagner ---Guitarra / Guitar Alfredo Mondragón ---Batería / Drums Luigi Mondragón ---Teclados / Keyboards

https://www.youtube.com/watch?v=OCWbDC8giRQ

MAS ALLÁ DEL CAOS

Ignacio Rodriguez --- Guitarra, Voz
Fernando Ricciardulli --- Bajo
Pablo Gamarra --- Guitarra
Leonardo Miceli ---- Teclas
Daniel Esquivel --- Bateria

1. Mas Alla Del Caos
2. Y Sus Mascaras Caeran
3. Entre Las Cenisas
4. Existir
5. Azeroth
6. Cuando Las Sombras Se Alcen A Mi Alrrededor
7.  Entre Tus Miedos
8. Espejismos De Locura
9. La Distancia
10. Nyarlathotep
11. Preludio To Oblivion  (Viper cover)



BONUS TRACK: 

AZEROTH en vivo en el Nuevo Teatro Showcenter de Haedo (Bs. As., Argentina), el 24 de agosto de 2001, en el marco de la "Cumbre del Metal".(VHS rip) Setlist: 1. En la frontera de toda razón 2. Esclavo del tiempo 3. Campaña al Desierto 4. La verdad 5. La salida 6. Historias de hoy 7. En agonía 8. El ocaso de los reyes ........................................ Formación: María Eugenia Ricciardulli (batería) Fernando Ricciardulli (bajo) Juan Manuel Villagra (guitarra) Pablo Gamarra (guitarra) Diego Valdez (voz) Gustavo Jawanske (teclados)



ESTE APORTE SE PUDO REALIZAR GRACIAS AL APORTE DEL PROGRAMA DE RADIO "TERRITORY RADIO" 151 EMITIDO EL 20-12-2017 
CONDUCIDO POR DAMIAN MANJON Y PABLO GRECO.

ACA PODES ESCUCHAR EL PROGRAMA ENTERO 








lunes, 26 de junio de 2017

MURDOCK






A través de los años Murdock se transformo en una banda de culto nacional, Comenzaron su carrera de la mano de Willy Castillo a finales de los '70, La banda se consolida en los primeros años '80 presentándose en vivo por todos lados y tocando junto a bandas contemporáneas como Nepal, El Reloj, Kobalto, Dr. Jackel etc. Graban en 1987 un demo con tres canciones y recién en 1991 editan su primera producción independiente llamada "Guerra de Guerras" en cassette.

   Este año la banda planea su regreso a las tablas y por el momento reeditaran sus grabaciones, Charlamos con "Turco" Asaff baterista de la banda y nos adelanto sus proyectos a seguir.

Damian Ragged: Gracias "Turko" por brindarnos esta charla y contame que proyectos se traen en manos con Murdock esta banda de Culto de la ciudad de La Plata que arrancan en los '80 y que ahora regresan.
"Turko" Asaff: gracias a uds por esta nota, bueno ya hemos vuelto con un recital hace una semana atrás, y bueno, hago una corrección, la banda comienza en el '79 con Willy como trío y a partir de ese momento surgieron varias formaciones y basicamente la actual es una de las mas fuerte y con esa es la que empezamos a rodar nuevamente.
DR: Como vos bien decís la formación actual es la mas representativa de la banda, vendría a ser como la "Mark 2 " de Deep Purple, Contame quienes integran dicha formación?
TA: que comparación con DP, pero no estamos tan así... bueno en primer lugar esta Willy en guitarra y vos, que es el fundador, yo soy el 2do mas antiguo de la banda, esta Fernando Durio en bajo y coros y esta "El Diablo" Páblo Fernandez en viola y es el mas jovencito para nosotros tiene 42 en la época en la que el tocaba le llevábamos unos cuantos añitos y era muy "pibito" comparado con nosotros.
La aclaración de las dos violas es que no hay una viola base y otra primera, sino que las dos son primeras violas.
DR: Contame como fue que decidieron volver después de casi 10 años, si mal no recuerdo la ultima vez que tocaron fue con El Reloj.
TA: Si estas en lo cierto la ultima ves fue con El Reloj pero yo ya no estaba en esa época y estuve hasta la ultima formación, después vino esa y los chicos se disolvieron, basicamente yo hacia que no me juntaba hace 22 o 23 años con Fernando que es el tercero mas viejo y con Pablito que es el mas reciente.
Porque volvimos?...en realidad Alejandro Mirando de "Metal Command" se puso en contacto con Willy, el quería editar algo e lo que nosotros teníamos, vale la aclaración que nosotros grabamos en cassette no existìa el cd para entonces, y bueno me consultaron, yo acepte y con la edición vino la oportunidad de tocar con "Necronomicon" en Museo Rock en Capital, aceptamos y fue un gran desafío, estamos fresquitos,  hace una semana que volvimos, a nivel humano es muy refrescante encontrarse con amigos y de volver a tocar es maravilloso, Proyectos? y... bueno ac en La Plata hay gente que esta interesada en algo que ya esta bastante encaminado y seguro uds estarán avisados cuando suceda, Hay mucha expectatiba de volver a tocar en la ciudad, cosa que hace muchisimo tiempo no hacemos.  Como proyecto esta grabar, logicamente. Willy tiene una sala en donde nos juntamos a ensayar, y lo primero es trabajar en base de lo que se grabo el domingo en vivo que seguramente sera mostrado de alguna manera.
DR: A Alejandro lo conozco desde ya hace muchos años, y conozco su trabajo con Metal Command.
Contame un poco como sera el cd a editarse?
TA: Habrá algunas cositas de la primera época cuando tocaba "El Ganso" en batería, el luego se fue a "Horcas", tendrá también un demo anterior el cassette, tendrá lo de "Guerra de Guerra" y tendrá temas de la época posterior con otra formación en la que yo no estoy que es de la época del recital que vos comentabas con El Reloj. Eso ya esta practicamente editado, Es un poco como la historia de la banda, Después de tanto tiempo de su edición original nosotros siempre pensamos que en su momento no fue presentado en su total dimensión, pero así y todo creemos que los temas son actuales. Antiguamente, para que te des una idea,  lo que han escuchado en el cassette fue grabado en 10 horas, hoy en día se graba un tema en en ese tiempo. Era muy difícil grabar mantener una buena predispocisión de todos, ademas te encontrabas con operadores de mesa que no entendían tu música, así que eso es lo que termino saliendo. En definitiva el cd representará la historia de la banda.
DR: Personalmente yo prefiero que se reedite el material original para presentar a las nuevas generaciones lo que paso en décadas pasadas. Y luego el futuro deparara lo que sigue en la historia de la banda.
Contame como fue ese retorno al escenario, como se sintieron uds arriba de las tablas. Fue justo el domingo  dia del padre.
TA: Si particularmente siendo todos padres es como que nos hicimos un regalíto. Estuvo bueno, yo particularmente yo extrañaba el escenario, En cuestiones de sonido, alguien que aya estado seguramente podrá informar mejor como sonó la banda, algo que nosotros desde arriba no nos damos cuenta. Arriba del escenario sonamos bien, a nivel humano es emocionante yo tenia a mi hijo de 12 a mi hija de 19, incluso estaba la particularidad de que estaba la hija de Willy que nos veía cuando tenia 1 y 3 años y el domingo estaba presente transformada en directora de orquesta, mira si mamo música, todo esto son los sentimientos que uno siente y también que la gente se acuerde de uno como uds y nos sentimos abuelos rockeros que seguimos con el metal. El sentimiento es ese por parte de todos nosotros.
DR: Si totalmente claro lo que contás. Bueno desde ya te agradezco por esta pequeña nota.
TA: Bueno gracias a todos por la persistencia de continuar y no decaer y tratar de que esto siga vigente y mostrar nuestro legado.

Discografía:    Demo 1987
                        Guerra De Guerra 1991 cassette de producción independiente

Formación Actual: Willy Castillo: voz y guitarra
                               Torko Asaff: bateria
                               Fernando urio: bajo y coros
                               Pablo Fernandez: guitarra

Foto de los '80



foto actual en vivo

                      


jueves, 20 de abril de 2017

ADRIAN AUTEDA N.D.I SATAN DEALERS - BANDERA DE NIEBLA.

CHARLA TELEFÒNICA REALIZADA EN "TERRITORY RADIO" EL DÌA 
19-04-2017

ADRIÀN: "No me gustan mucho que me digan que soy mùsico, me gusta hacer mùsica y la trayectoria
 es por eso, porque me gusta. Despuès los nombres dejèmoslo de lado porque lo demas es otra cosa no?" 
(NDLR) De esta manera arranca la nota que le realizamos a ADRIAN AUTEDA en "Territory Radio" 
despuès de aclararle que se lo admira como mùsico.
A: Y me criè  en La Boca y en Gernica y hay se empezò a crea algo de manera independiente, en este pais 
donde hay mucha gente que no hace mùsica y se lleva todos los frutos, pero tambièn ahora esta pasando
lo mismo no? cada 10, 15, 20 años se vuelve a repetir la misma mierda que fue antes no?.
DAMIAN: Si lamentablemente la polìtica en nuestro paìs deja mucho que desear, pero hablando musicalmente 
sobre tus actualidad y proyectos anteriores, me gustarìa saber que opinas de la nueva ediciòn 
en vinilo de "Mensaje No Preciso De Imagen", un disco tan bastardeado en su momento despuès de las
ediciones del 1er  y 2do disco de N.D.I.?
A: Mira practicamente cuando terminamos de grabar "Dìas De Furias", porque en realidad  ese fue un  invento porque salio como si fuese el nuevo disco de N.D.I. que en realidad el nuevo disco
iba a ser "Mensaje..." ya hay empezaba a haber un cambio en la banda, si bien luego hubo un cambio
retundo en "Mensaje..." de "Dìas de furia" a "Mensaje..." hubo como 4 años de paraje en la banda
componiendo y tratando de irnos de los paràmetros del hardcore ya que nosotros, mas allà de hacer bien 
musicalmente las cosas, nosotros sentiamos que nos nos entendian, asi que pensamos si no nos
entienden las letras, que no nos entiendan la mùsica tampoco y cambiemos todo, bueno asì nos llevamos 
muchas puteadas en esa època pero hoy en dìa se tramsformò en un disco de culto. Y fue criticado
en varios medios como uno de los mejores discos de la època.
D: Creo que en una revista Rollins Stones americana salio una muy buena critica...
A: Si 
D: La 1ra ediciòn del disco venia en una caja de metal, contame como fue la idea de eso?
A: La idea fue como sacar unas primeras copias limitadas, la idea fue del sello, Discos Milagrosos"
era gente que tenia el sello Radio Tripoli. La idea del esa ediciòn fue de ellos, yo como gran menomalo
que fui siempre de chico, me paresia que la idea iba a perjudicar sacar el disco como tambièn
se arruine el libro, pero bueno salio asì.
SEBASTIAN: Recuerdo haberlos visto, con mi hermano,  en "La Luna" allà por los noventa en la 
època de "Mensaje..." la gente es como que se negaba a lo que uds, estaban haciendo con este disco
con el tiempo eso se revertio.
A: y quizàs lo que pasaba es que el hardcore al ser una mùsica de primer impacto lo otro estaba
mas para escuchar, quizas todavia no estaba instalada la paciencia para escuchar temas mas largos,
mas arreglados, mas musicales.
D: con "Satan Dealers" como bienen?
A: Bien, hace rato que no sacamos disco nos tomamos el tiempo para sacarlos, estamos tocando con
una clara distancia y grabando pero con tiempo
Y con respecto a "Bandera De Niebla" el propòsito de juntarnos fue que cada año sacar un disco, y bueno este es 
el tercer año asì que pronto sale el 3er disco. Los dos primeros ep's yo los tomo como el primer
disco, luego "Panel Òptico" es el segundo y ahora el tercero, que aun no tiene nombre, pero ya esta
grabado, estamos en los ùltimos detalles, saldrà para fin de mayo mas o menos.
D: Y por lo que escuche es como que volves al hardcore.
A: si bueno si, de mi parte y por parte del bt, que vamos por el lado del hardcore y Hermàn gt y Martin en Bj aportan
la influencia del lo que es mas el metal y el thrash lleva a la banda hacia un estilo mas crossover.
Con Hernàn nos conocemos hace tiempo y cuando me llamaron para cantar no lo dude, la ùnica advertencia mia al unirme a 
la banda era que se saque un disco por año.
MARTÌN: Se presentaran en vivo proximamente?
A: Si en Villa Adelina, junto a Mofa y Asamblea Del Fuego una banda de Chile.
D: El nuevo disco saldra por el mismo sello?
A: Si sale por "Inerte records" estamos muy conformes porque siempre que proponemos algo esta el pulgar 
para arriba.
D: Ademas tienen una muy buena distribuciÒn
S: Si Seba es muy pila asi que contenticiomos con ellos, el motor es de una banda tambièn es el sello.
TERRITORY: Agradecemos tu tiempo
A: Gracias a uds. 

BANDERA DE NIEBLA

ADRIAN AUTEDA: vos (N.D.I. - SATAN DEALERS)
HERNAN ESPEJO: (VREDE  - DRAGONAUTAS)
IGNASIO BRIZUELA : (CARARSIS . FANTASMAGORIA)
MARTIN MENDEZ - (DRAGONAUTAS)

PAREN LA CIUDAD EP
DESINDUSTRIAL EP
PANEL OPTICO ALBUN 




 

miércoles, 31 de agosto de 2016

MARCELO POCA VIDA

REPORTAJE REALIZADO POR "TERRITORY RADIO" #68 (30-08-2016)

Antes de la edición de su segundo disco Marcelo Poca Vida, músico, actor, performan, etc. nos visito en plan de contarnos algo de su presente. Esta es la entrevista realizada Por Damián, Martín y Sebastián de Territory Radio.

Damián: Como presentar a esta persona que tengo sentada acá al lado, como un transgresor, un subversivo, un músico, un actor. Una Leyenda vida del punk argentino, estimados aca al lado mio el sr. Marcelo Poca Vida.
Marcelo: Que tal buenas noches a todos los oyentes y acà presentes. De todo eso que dijistes "todo y más. Porque en el sentido de que yo he manejado esa cuasi leyenda urbana en ejercicio de que todo el mundo tiene una versión y nadie puede probar que es lo que realmente sucedió, que es una leyenda cuando me dicen performer, terrorista, pornografo, yo digo todo que sí, porque en realidad yo ayude a que todo eso se forje. Así que me hago cargo de ello.
D: Estas grabando un nuevo disco.
M: Si, no es un dato menor, ya que soy un tipo prolífico. Ya que en 30 años de escena underground yo grabe 6 o 7 discos que lo cual es una enormidad por el camino que yo elegí de este subgenero de punk rock.
D: Con respecto a las grabaciones arrancaste con Los Baraja en Invasión 88!
M: Claro, Invasión 88 fue buenísimo ya que ese disco muestra un costado que no se conocía hasta ese entonces. Sin embargo la grabación que se escucha de Los Barajas fue grabado en el '83 en un demo de 4 canales que quedo guardada en un cajon de mesita de luz o lo tenia un amigo, y hubo alguien quien lo rescato para publicarlo en este disco y de ahi salio Attaque, Flema y demas... de  esta manera nos conoció la gente. La letra, aunque ya no existe el servicio militar, sigue siendo muy actual. (NDE. refiriéndose a la letra del tema Operacion ser humano).
D: Que estas haciendo ahora, hace unos años sacaste un disco de covers y temas propios.
M: Claro, como dije antes en una carrera tan prolífica de mas de 30 años, en este disco plasme toda esa diversidad de temas que a mi me influencio durante todo ese tiempo. Agarre temas y los revercione, grabe  temas de Los Violadores, Sumo, V8. Tienen que ver con vivencias en las que yo había  participado en aquel entonces y tambien de  un monton de bandas que no eran difundidas.
D: Y este ultimo disco?
M: Este es un disco con temas nuevos, propios. Hace mucho tiempo que no plasmaba un disco con temas nuevos, este disco tiene la particularidad de que yo aca pude plasmar todo el universo de la contracultura, el cine, etc. las pude meter en las letras. Todo lo que es mi pasión.
D: Cuando se edita?
M: Por el momento hay que terminarlo y alguien lo editara, Yo con el sello anterior termine en muy buenos terminos, quizas sea ese, lo que si sera llamativo por el hecho que yo hace tiempo que no edito algo nuevo.
D: Quienes te acompañan en este proyecto?
M: Bueno, aca esta Lucio Tapia en la guitarra que el compuso la música y toda la parte musical y estuvimos de acuerdo, yo compuse las letras, que como dije antes representan todo ese macrocosmos que me acompaña en mi vida que va mas alla del rock que puede ser el cine, la literatura y un monton de cosas que las vuelco en este disco. Lucio me pasaba las canciones yo decia esto esta bueno y ahí me ponia a escribir. Por que hace años que no escribía por una cuestión o por otra, en el disco anterior plasme un disco homenaje, o mas atras tenia una banda de cover. Ya hace 20 años que no saco nada propio. Tambien esta Cristian Ruiz en bateria, Federico Perez en bajo. Ademas en vivo ya estamos tocando estos temas para que la gente los conozca, tienen buena repercusión.
 Yo ademas de cantante soy performan, los temas tienen su gancho, coros y demas, yo estoy hablando todo el tiempo, lo visual, para mi es muy importante.
Lucio: Las performes son con artistas, minas en portaligas, enanos, es algo distinto a lo que se ve habitualmente,
M: Yo siempre apunte a eso, yo me crie con bandas como alice cooper, kiss, Damned, Sex Pistols.
 Calculo que el año que biene saldra el disco, este se llama "Fe Del Kaos"
Martin: Suena muy bien la grabación a pesar de que es una pre-mezcla. (N.D.E.: refiriendose a los temas escuchados esa noche en el programa de radio)
L: Si el sonido es grabado en vivo practicamente, representando el sonido analógico y directo.
M: La tapa es muy importante para mi así que tambien estoy diseñando un Packing novedoso y extraño.




jueves, 29 de mayo de 2014

MITTERNACHT 8 VISIONS OF THE TIME PILGRIM



ENTREVISTA:



Andrew : Para empezar , a pesar de que ha tenido varios impresionantes epopeyas sintetizador calabozo ya en el año 2002 , muchos lectores podrían no estar familiarizados con su material. ¿Cómo describiría su visión personal dentro de este estilo de música para aquellos que nunca lo han escuchado ?
Curwenius : el primer álbum de Mitternacht ( " La Desolación de Blendenstein ") fue muy influenciado por los teclados de black metal sinfónico , el convocar, dark ambient y, por supuesto , Mortiis . Mi objetivo estaba componiendo música con una gran cantidad de instrumentación, pasajes de percusión rápido y momentos melancólicos alterna. Después de la composición, se trataba de un proceso natural para completar la música con una narración de fantasía.
El segundo CD ( " El Levante de los Secret Cities ) siguió la línea del primero , con un componente de instrumentación más sinfónico , manteniendo la narración de cuentos.
La tercera versión ( " 8 Visiones del Tiempo Pilgrim " ) era totalmente instrumental, delegando en los títulos de las pistas del concepto del álbum . Hay un cuarto disco que ya compuso y grabó , en el que Mitternacht volvería a la narración de cuentos de fantasía , junto al concepto de la unidad de CD . En el mercado no se ha programado todavía.
Andrew : Sus dos primeros discos contienen la narración vocal de eventos fantasía nobles , pero falta este elemento en el tercero. ¿Sientes que synth calabozo como un género es una buena vía para contar historias atmosférica ? ¿Crees que podría ser algo así como la ópera cuando se utiliza de esa manera ? Y es que la calidad de la narración disminuyó en absoluto cuando es puramente musical , como su tercer álbum ?
Curwenius : Dungeon sintetizador es quizás el género más adecuado ambiente para contar historias , incluso sin letra. Se puede decir que una historia única con títulos de las pistas : la composición de cada pista debe ser lo suficientemente culminante para tomar la mente del oyente hasta el lugar que desee para tomarla; siendo puramente musical podría afectar ( o no) en la calidad de la narración de cuentos. Por supuesto , la adición de letras siempre le permite expandir la historia. Pero no es el tipo de narración en la ópera : Creo que en la ópera la historia tiene mucho más preponderancia por sobre la música , y la música ( bonito o no ) se convierte en una herramienta para una pieza teatral , bajo mi punto de vista. Entiendo que no es la opinión común acerca de la ópera.
Andrew : Me he dado cuenta de que su tercer álbum, " 8 Visiones del Tiempo Pilgrim ", basado en los títulos de las canciones , parece que se trata de temas históricos , cubriendo esencialmente tierra primordial hasta la Segunda Guerra Mundial, pero canalizada a través de una lente de la fantasía. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre la contemplación de la historia con una mentalidad fantástica ?
Curwenius : Cuando yo era concebir el concepto de este álbum , me preguntaba lo que podría ser la impresión de la conducta de la humanidad para un observador completamente externo. Por supuesto , esa impresión no podía ser bueno . Y , ¿qué pasa si ese observador podría ver diferentes momentos de la historia de la humanidad? Esa es la razón para el título del álbum : " 8 Visiones del Tiempo Pilgrim " . Ese "peregrino " , un observador externo ( una criatura fantástica , un viajero del espacio , lo que sea) , declararía el movimiento rápido de la humanidad contra la naturaleza de la humanidad contra la humanidad. Eso fue lo que traté de explorar con este concepto.
Andrew : ¿Cuáles son sus pensamientos sobre la relación entre la fantasía y el mundo real? Es escapismo puro un camino noble ?
Curwenius : Yo no considero la fantasía de ser un escapismo . De hecho , son incluso conceptos antagonistas. Fantasía, en un contexto artístico , es la forma más atrevida de enfrentarse a la realidad . Quiero decir, la fantasía en el arte permite a las personas hacer frente a sus sentimientos más temidos , las situaciones y los monstruos , y para los " monstruos" que estoy hablando del lado oscuro de uno mismo y los demás . Después de la creación artística , los miedos y los monstruos podrían tomar forma como hombres lobo, criaturas de pesadilla , espíritus malignos , duendes del bosque , y así sucesivamente , en un proceso de sublimación.
El hedonismo, las adicciones , el consumismo , el esnobismo : bajo mi punto de vista, esas son las verdaderas formas de escapismo.
Andrew : ¿Usted hace esta música sobre todo para sí mismo o para los demás, y por qué?
Curwenius : Hago música para mi propio disfrute y para que otros puedan escuchar . Creo que la alegría de hacer música no se puede cumplir por completo si no hay nadie que escuche él. Es como escribir una historia que no va a ser leído por cualquier persona.
Andrew : ¿Cuál es su proceso de composición / grabación típica , y qué equipo se utilizan?
Curwenius : Cuando quiero iniciar un nuevo trabajo, por lo general la idea del concepto y de la línea de la composición aparece simultáneamente . Una vez que he empezado , tal vez la idea inicial es descartado y reemplazado por otro que pudiera considerar mejor. Eso cuenta el concepto y para la música.
Así , cuando la estructura del tema tiene una forma clara , luego viene el proceso de hacer melodías y elegir la instrumentación, teniendo en cuenta si la canción incluiría letras , efectos de sonido , voces o todos ellos. Ahora, con la composición terminado , comienza un proceso de corrección que podría modificar ( profundamente o no) de la pista. Después de eso , finalmente grabar la música .
Para la grabación, he utilizado mi propio estudio digital ( no es caro pero útil ) , que incluye una tarjeta de audio especializado y un teclado midi. También utilizo alguna grabación basado en PC conocido , mezcla y herramientas midi .
Andrew : Eres sin duda el primer artista synth mazmorra sudamericano me he comunicado con el , y por lo que puedo recordar en este momento, la única que yo sepa. ¿Cómo se siente tu localidad en Argentina influye en su sabor y la creatividad? Fue a través de Internet que se haya podido familiarizarse con este estilo , o es este tipo de música presente en el metal underground local?
Curwenius : Creo que mi localidad no tiene influencia directa (positivo o negativo ) en mi gusto musical . He escucho la mayoría de los géneros de metal desde que era muy joven, siempre en busca de más subgéneros existentes de esta música . Con el tiempo , conocí a dark ambient . Yo siempre estaba más apegado a los teclados que guitarra y bajo (me gusta tanto de todos modos) , a pesar de mis raíces de metal , por lo que Mortiis , Pazuzu , Die Kinder Evas Verbantenn , Dargaard eran verdaderos hallazgos para mí, y para el año 2000 he decidido comenzar mi propio proyecto, Mitternacht .
En este punto debo hacer un reconocimiento a Furias Records. En primer lugar por dejarme llegar fácilmente a muchos títulos de todos los géneros de la música underground , la mayoría de ellos muy difíciles de encontrar aquí y , después de eso, por haber tomado la oportunidad de liberar mis álbumes . Eso fue justo antes de la explosión de Internet , por lo menos en mi país. Desde entonces, Internet ha sido una fuente increíble de información valiosa ( al igual que su blog).
Andrew : ¿Cuáles son sus posturas religiosas y políticas ?
Curwenius : Yo no soy un Practicante o a la iglesia , pero yo soy un católico bautizado . Creo que la religión es una cosa buena para el intelecto humano (por lo tanto , por su vida ) , a pesar del hecho de que han sido presentados , la religión y la intelectualidad , como antagonistas .
En cuanto a mis instancias políticas , sólo voy a decir que no me gustan los políticos y creo que la política y las ideologías son cosas malas. He oído que acaba de decir que está haciendo una declaración política y tener una ideología. No estoy de acuerdo , creo en las buenas obras hechas por personas buenas , no en una plataforma de ideas. En lugar de la política, me gusta pensar en el civismo .
Andrew : ¿Tiene usted alguna preocupación por si el internet dañará este estilo de música , ya que parece haber encontrado algo de un hogar en línea ? ¿Cree usted que brilla una luz en la oscuridad podría romper el hechizo , hasta cierto punto ?
Curwenius : Si he entendido bien la pregunta , no, no estoy preocupado . En sentido contrario , creo que Internet es un gran canal de difusión de este estilo de música. Esta es una manera que podría llevar más etiquetas que aprovechar la oportunidad de lanzar álbumes dedicados a este género. Gracias a Internet podemos descubrir sin demora que un músico , no importa en qué país vivan, ha compuesto una obra que no sólo similar, pero iba a comprar también . Esta entrevista y la forma en que nos pusimos en contacto es un ejemplo perfecto. Estaba pensando en esa mazmorra synth estilo de música dark ambient no había encontrado un grupo específico de los oyentes , pero lo que he encontrado tu blog , y gracias a su blog, he descubierto una gran cantidad de proyectos de sintetizador de los calabozos , algunos de ellos excelentes, y debo decir que es alentador para mí para componer más y más música , explorando cada vez más profundamente este y otros géneros de la música dark ambient .
Andrew : ¿Hay algunas últimas palabras que le gustaría añadir?
Curwenius : En primer lugar , me gustaría darle las gracias por tener en cuenta mi trabajo, por considerar que involucrarse con la música de sintetizador mazmorra, por darme este espacio para expresar mi y por último por su iniciativa y su gran trabajo en el blog synth calabozo .
Espero más etiquetas , en el futuro, tomar la oportunidad de liberar subgéneros alternativos como synth mazmorra.
Andrew : Muchas gracias por sus amables palabras y por hablar con nosotros.


FUENTE:     http://dungeonsynth.blogspot.com.ar/2013_05_01_archive.html

"Frias Records" edito en Argentina

8 Visions Of The Time Pilgrim       2007
The Desolation Of Blendenstein